La Armada española toma la ría de Vigo

Dos de sus unidades más grandes llegan esta tarde a puerto y podrán ser visitadas

Dos de las unidades más grandes de la armada española han llegado esta tarde al puerto de Vigo. Se trata del buque de asalto anfibio L51 Galicia y la fragata F81 Santa María, a bordo de las cuales viajan un total de 400 personas entre oficialidad y marinería. Ambos buques tienen previsto zarpar en la tarde del domingo desde su fondeadero en el muelle de Trasatlánticos tras ser consignados por Incargo Galicia.

la fragata F81 Santa María

la fragata F81 Santa María / Armada Española

Visitas a bordo

En un claro guiño a la población civil por parte de la armada, las dos embarcaciones podrán ser visitadas por el público vigués mañana, de 10 a 13 y de 15 a 19, según información facilitada por la Comandancia de Marina de Vigo.

La F81 Santa María es la cabeza de una serie de seis unidades a la que da nombre, que completa la F86 Canarias. Fue construida en los astilleros Izar de Ferrol y asignada a la flota en 1986. En su hoja de servicios destaca su participación en la Guerra del Golfo Pérsico en 1990.

Por su parte el F51 Galicia, asimismo de origen ferrolano, fue asignado a la armada en 1998.Participó en distintas emergencias humanitarias, como las inundaciones en Centroamérica por el huracán Mitch.