Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Valedora do Pobo avala las acciones del Concello contra la Sareb en la Privada Moderna

“Da por buenas las multas impuestas con cinco años de retraso”, lamentan los vecinos

B.M.

La Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, resolvió la conclusión del expediente abierto para tratar de esclarecer si las condiciones de las viviendas de la calle Privada Moderna, en el barrio de O Calvario, propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), son acordes a las exigidas por la Xerencia de Urbanismo del Concello de Vigo. Avala las acciones realizadas desde esta entidad y reconoce que la administración local “revisó la situación, comprobó la problemática que motivó la queja” de los inquilinos y “adoptó las medidas adecuadas para resolverla”.

Indica en su escrito que “resolvió la imposición de multas coercitivas de diferente importe según se tratase de primeros incumplimientos de resoluciones dictadas por la Xerencia Municipal de Urbanismo o segundos u ordenando, en su caso, medidas urgentes de seguridad y procediendo a su ejecución forzosa”.

Los vecinos, que denunciaron las presiones que ejerce el también conocido como “banco malo” para que abandonen sus hogares, trasladan su desilusión tras la resolución de la Valedora do Pobo. “Da por buenas las multas impuestas por el Concello a la Sareb con cinco años de retraso. En conclusión, nos remite al ámbito judicial”, lamentan.

Tracking Pixel Contents