Desalojado un edificio de Travesía de Vigo tras un incendio que se inició en los contadores

Un explosión originó el fuego, que obligó a desplegar un amplio operativo | Los servicios médicos atendieron a 12 personas

Uno de los vecinos fue sacado a través de la escalera

Pedro Fernández

R. V.

Amplio despliegue esta mañana en la Travesía de Vigo, después de que se declarase un incendio en el interior de un edificio situado en la rotonda que enlaza con Jenaro de la Fuente. Varios de los vecinos han sido desalojados ante la expansión del humo por el inmueble.

Según el 112, el fuego comenzó pasadas las 8:30 por una explosión en un contador, que un técnico estaba reparando. El trabajador no resultó herido, pero dos ambulancias se desplazaron hasta el lugar, ante la posibilidad de tener que atender a vecinos afectados por el humo. Finalmente, se trató a 12 personas en el mismo lugar por sufrir episodios de ansiedad y presentar síntomas de intoxicación. Solo uno de los vecinos fue trasladado al hospital.

Los Bomberos de Vigo han tenido que sacar, mediante la escalara, a uno de los vecinos de los pisos más altos del edificio. Otros han salido por su propio pie y han recibido atención sanitaria. Otra parte de los habitantes ha optado por permanecer en los balcones.

Además de los medios sanitarios y del los bomberos, hasta el lugar acudieron enseguida agentes de la Policía Local. Igualmente fueron informados los agentes de la Policía Nacional y de Protección Civil de la localidad. El operativo ha causado importantes retenciones en la zona de Pizarro y Jenaro de la Fuente.