El Concello licita la producción del “Vigo en Festas” por 675.000 euros

Incluye los aspectos técnicos, la venta de entradas o el cátering de las citas en Castrelos

R. V.

Los preparativos para los grandes conciertos del verano continúan adelante. A la espera de la resolución del contrato de promoción turística de 1,9 millones de euros que debería permitir la llegada de Guns N’ Roses al estadio de Balaídos el próximo 12 de junio, el Concello ha comenzado la licitación del programa “Vigo en Festas”. A través del área de Participación y Fiestas se ha publicado un contrato de 675.529,74 euros dividido en lotes que permitirá la producción técnica de espectáculos artísticos en el Auditorio de Castrelos (488.862,46 euros) y en otras localizaciones (279.197,88 euros).

El tercer lote es el relativo al sistema de venta de entradas para la platea inferior, constando de un presupuesto de 34.241,94 euros. El cuarto lote se corresponde con los servicios de cátering para cada concierto y alcanza los 15.088,70 euros de presupuesto, aunque el 52% se corresponde con el avituallamiento de los voluntarios de Protección Civil.

Reapertura de Vigosónico

También en clave musical, el gobierno municipal aprobó la contratación del servicio de gestión del Vigosónico durante el próximo año. De esta manera, el espacio municipal dedicado para que las bandas emergentes locales puedan ensayar y grabar reabrirá sus puertas este martes 9 de mayo.

El 28 de febrero echó el cierre mientras se resolvía la adjudicación de la nueva gestión por un importe de 233.430,78 euros. Este contrato de doce meses –con posibilidad de tener otras dos prórrogas anuales– incluye el desenvolvimiento de las acciones relacionadas con la actividad musical, otras disciplinas artísticas y la dinamización juvenil.