Caballero promete cheques para comprar en los comercios locales

La plataforma de compraventa “online” está “muy avanzada”

Caballero visitó esta mañana el mercadillo de Bouzas acompañado por parte del equipo.

Caballero visitó esta mañana el mercadillo de Bouzas acompañado por parte del equipo. / Borja melchor

Una apuesta decidida por el pequeño y mediano comercio, que “tiene la mayor importancia en la ciudad”. Es el mensaje que lanzó el regidor y candidato del PSdeG a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, después de visitar el mercadillo de Bouzas acompañado por parte de su equipo. Avanzó que, si repite al frente de la entidad municipal, seguirá realizando “campañas continuas de promoción” en consonancia con las asociaciones del sector para “divulgar sus ventajas” y anunció “cheques de ayuda” para comprar en los comercios locales.

Caballero puso en valor la fortaleza del gremio y la calidad de la atención “personalizada”, capaz de generar ambiente en las calles y facilitar las relaciones sociales. Destacó que, desde el Concello, se apoyará la transformación digital de los negocios, una acción alineada con los planes del Gobierno central –a través del Kit Digital–, y aseguró que la central de compraventa telemática pensada para los comercios de Vigo “está muy avanzada”.

El candidato del PSdeG destacó los eventos impulsados por el Ayuntamiento, como la Navidad, la Reconquista, O Marisquiño, las fiestas o los grandes conciertos, que se traducen en “millones y millones de personas que vienen y compran en la ciudad”, y criticó el modelo de “grandes superficies” comerciales que, según indicó, apoya el Partido Popular.