Jueces y fiscales de Vigo, a la espera de la reunión del 3 de mayo sobre su huelga

Los funcionarios se concentran mañana frente a los juzgados por unas “retribuciones justas”

e.v.

La justicia parada en demanda de mejoras retributivas. A la recién terminada huelga de Letrados Judiciales, se sumó la de funcionarios, en marcha y con una concentración fijada para mañana a las 11.00 a las puertas de la Ciudad de la Justicia, y posiblemente la futura iniciada por jueces y fiscales, también en demanda de un mayor salario.

Así anunciaron para el próximo 16 de mayo una huelga indefinida la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales

Por su parte, la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, aunque comparten su opinión sobre la situación por la que pasa el sistema judicial, explicaron que esperarán a una reunión prevista el 3 de mayo con el Ministerio de Hacienda para decidir si se sumarán o no a la convocatoria.

Por su parte, los magistrados consultados en Vigo se han mantenido cautos con respecto a esta convocatoria y también esperarán a esta reunión del próximo día 3 para pronunciarse sobre esta cuestión.