Detenido en Vigo por conducir una moto robada, en dirección contraria, ebrio, drogado y sin casco

Varios testigos lo vieron circulando por Gran Vía a gran velocidad y alertaron a la Policía Local

R. V.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la misma ciudad, de 42 años, por conducir ebrio, drogado y sin casco, una moto robada de gran cilindrada a gran velocidad y en dirección contraria por una de las principales arterias de la ciudad.

Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, tuvieron lugar al borde de la medianoche del pasado lunes, momento en que la policía fue advertida de que una motocicleta de gran cilindrada circulaba a gran velocidad por la avenida de Gran Vía en dirección contraria, y que el piloto no llevaba casco.

La Policía Local estableció un operativo de búsqueda y encontró al motorista circulando por la calle Islas Baleares, perpendicular a la Gran Vía.

Huida a pie

Al ver a los agentes, el motorista apagó el motor y abandonó la moto para continuar a pie, pero los agentes lo interceptaron e identificaron como J. R. C, de Vigo y 42 años de edad, quien negó haber conducido la moto pese a que la Policía había visto que sí, perfectamente.

Posteriormente, los agentes sometieron al motorista a sendos test de alcohol y drogas, dando positivo en ambos, en el segundo de ellos de cocaína.

Los agentes comprobaron que la moto no figuraba como robada, pero se pusieron en contacto con el propietario, quien en ese momento aseguró que pocas horas antes la habían sustraído de su garaje tras haber forzado la cerradura de acceso y levantado el portón.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al motorista como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito contra la seguridad vial.