Urbanismo suspende de modo cautelar las obras de Cabo Estai

Vial ejecutado en Cabo Estai en primera línea.  | // JOSÉ LORES

Vial ejecutado en Cabo Estai en primera línea. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello acordó la suspensión cautelar de las obras de parcelación, construcción de vivienda unifamiliar y apertura de un nuevo vial en Cabo Estai tras la emisión por parte del secretario municipal de un informe en el que determina la ilegalidad de estas actuaciones. La Xerencia de Urbanismo trasladó este informe a los servicios jurídicos y técnicos para que informen al respecto, según informó la administración local.

El Concello defiende que la tramitación de las licencias contó con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, “non só os municipais, senón tamén os emitidos por entidades e administracións externas á propia Xerencia, como Costas ou Patrimonio da Xunta de Galicia”. “É máis, estas licenzas contaron no seu momento coa sinatura e a validación do mesmo secretario”, añade en un comunicado.

El BNG exige la anulación de estas licencias y califica de “demoledor e incontestable” el informe del secretario municipal. La Fiscalía investiga el caso y pone la lupa sobre varias personas, entre ellas, funcionarios del Concello.