El exclusivo 'Britannia' llega a Vigo en su única escala del año

Llega con 3.200 pasajeros en una travesía de 12 noches

El 'Britannia', amarrado en el muelle de la Estación Marítima de Vigo

El 'Britannia', amarrado en el muelle de la Estación Marítima de Vigo / Marta G. Brea

Francisco Díaz Guerrero

En su única visita de la temporada a Vigo, a primeras horas de la mañana de hoy atracó procedente de Southampton el mega-crucero británico Britannia, en el que 3.260 pasajeros disfrutan de un viaje de 12 noches por la Península Ibérica vendido a precios a partir de unos 1.400 euros.

Tras zarpar de Vigo bajo la consignación de Pérez y Cía., las siguientes singladuras del Britannia lo acercarán a Lisboa, Cartagena, Gibraltar, Málaga y Cádiz, desde donde regresará a Southampton completando el recorrido. El Britannia, fue inaugurado en 2015 y amadrinado por la reina Isabel II. En él trabajan 1.342 personas y sus 330 metros de eslora por 43 de manga y 8 de calado encierran un registro bruto de 143.730 toneladas. A lo largo y ancho de 15 cubiertas los interiores del buque, el crucerista tiene a su alcance una gran oferta de lugares enfocados hacia la gastronomía y el ocio, como, entre otros, 7 restaurantes y locales de comida rápida, 12 cafés y bares, 4 piscinas, gimnasio, spa, cubierta para prácticas deportivas, biblioteca, cine-teatro de 936 asientos, salón de baile, y pensando en los más jóvenes, distintas zonas de juegos separadas por rangos de edad entre los 2 y los 17 años.

No es el Britannia un buque que se prodigue mucho en Vigo, de hecho en sus ocho años de vida tan solo nos visitó en once ocasiones, la última en octubre de 2021. La continuidad a esta escala la dará el alemán AidaPerla, que es esperado este viernes.