A juicio en Vigo por quemarle una pierna prendiendo fuego al alcohol con el que se curaba una herida

Los hechos ocurrieron en el patio exterior del albergue municipal

Fachada del edificio del albergue municipal de Vigo

Fachada del edificio del albergue municipal de Vigo / MARTA G. BREA

R. V.

Fiscalía pide 4 años y 6 meses de prisión, además de una orden de alejamiento y una indemnización superior a los 20.000 euros, para un hombre acusado de un delito de lesiones por causar quemaduras a un usuario del albergue de Vigo tras prender fuego al alcohol con el que se estaba curando una herida.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha señalado la vista para el próximo jueves, día 20, después de que tuviese que ser anulada el pasado mes de noviembre por incompatibilidades del abogado defensor.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 1 de marzo de 2021, en el patio exterior del albergue municipal de la ciudad olívica, cuando el acusado, supuestamente, prendió fuego con un mechero al alcohol con el que la víctima se curaba una herida que tenía en su pierna.

Quemaduras de segundo grado

Como consecuencia, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, la pierna derecha, el antepié y el pie derecho. Fiscalía indica que el demandante también sufrió quemaduras en el dorso de varios dedos de su mano derecha.

Las lesiones de la víctima se estabilizaron el 30 de abril de 2021, invirtiéndose en este proceso 63 días de perjuicio moderado, y quedaron como secuelas 2 puntos por afectación del 5% en el sistema cutáneo por quemadura y 14 puntos como perjuicio estético.

Fiscalía recuerda que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 150 del Código Penal. Por ello, pide para el acusado 4 años y 6 meses de prisión, además de una orden de alejamiento de al menos un año, el pago de las costas procesales y una indemnización superior a los 20.000 euros (3.150 euros por los 63 días de perjuicio moderado, 1.650 euros en concepto de secuela por quemadura y 15.370 euros en concepto de perjuicio estético de grado medio).