El BNG ha propuesto cuatro mejoras para agilizar el “deficiente”, denuncian, servicio de bus urbano existente en Vigo. La formación nacionalista plantea un sistema de prioridad semafórica, más carriles bus-taxi, ampliar el modelo de parada “en línea” y modificar las cadencias horarias para evitar que pasen varias líneas juntas en períodos de tiempo cortos.

“Estas propuestas concretas permitirían mejorar de manera sustancial la calidad del servicio en nuestra ciudad”, afirma el concejal y candidato nacionalista a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas, que indica que todas estas medidas serían complementarias al “necesario rediseño” del mapa de líneas y a un aumento de frecuencias de los autobuses, propuestas ya realizadas “de manera reiterada” en anteriores ocasiones.

Concretamente, sobre la prioridad semafórica, el BNG explica que es un modelo que funciona en otras urbes: cuando el autocar se aproxime a un semáforo, éste se pondría en verde, dándole así “prioridad” a la movilidad colectiva.