Un crucero pionero en Vigo

El tráfico de este tipo de buques turísticos comienza a despuntar en la ciudad

Almuiña junto al capitán en el intercambio de metopas.

Almuiña junto al capitán en el intercambio de metopas. / Pérez y Cía.

El tráfico de cruceros en el puerto de Vigo comienza a coger fuelle y a la escala del pasado lunes del Sky Princess se sumó ayer la del alemán AidaSol, que hacía su primera visita a Vigo.

A bordo del AidaSol viajan 2.077 pasajeros y 612 tripulantes en crucero posicional de dos semanas desde Canarias con final en el puerto alemán de Warnemünde y paradas en Lisboa, Vigo, A Coruña, Dover, Zeebrugge y Kristiansand.

Sendas representaciones del Puerto, encabezada por su presidente, Jesús Vázquez Almuña, y de la consignataria, Pérez y Cía., acudieron al muelle de trasatlánticos para dar la bienvenida oficial a los mandos del buque, acto protocolario realizado a pie de muelle en el que fueron intercambiados diversos regalos y metopas.

Por su parte, el pasaje, además de visitar las calles más céntricas de Vigo al aire de cada uno, el también pudo participar en excursiones organizadas a Santiago, O Castro, Monte de Santa Tegra, Combarro, O Grove (con visita a una batea y degustación de mejillones), Valença y Tui. Los más aventureros dispusieron de una flota de bicicletas tanto tradicionales como eléctricas facilitadas por la propia armadora del crucero, en las que hicieron un recorrido por O Castro, O Bao, Samil y regreso al puerto tras una parada en el Museo do Mar de Galicia.

El AidaSol fue inaugurado en 2011 con unas medidas de 252 metros de eslora por 32 de manga y 71.000 toneladas brutas. Para el próximo miércoles está anunciada la primera doble escala del año, a cargo de los cruceros de expedición L’Austral, que se estrena en Vigo, y Hamburg.