El Sergas destina dos millones de euros a renovar la resonancia del Meixoeiro

REDACCIÓN

En su plan de renovación tecnológica, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comprado dos resonancias magnéticas para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), cada una por 1,5 millones de euros. Una de ellas se instalará en la planta 0 del edificio Meixoeiro, en el mismo espacio en el que está instalada la anterior. Como son máquinas muy grandes, es necesario hacer obra para poder instalarla. Actualmente en licitación, estos trabajos están presupuestados en 422.595 euros.

Este acondicionamiento consistirá en el levantamiento del pavimento existente y la disposición de uno nuevo vinílico. Además, se abrirá un hueco provisional en la tabiquería para permitir la entrada del nuevo equipo. El falso techo se colocará a la una cota más baja de la actual y también se actuará en la sala técnicas.

La Xunta destaca que, a lo largo de 2022, se incorporaron 14 equipos de alta tecnología al Área Sanitaria de Vigo por 12,7 milones de euros. Además de estas resonancias, cita cinco TAC –uno con tecnología espectral-, tres gammacámaras, dos equipos de hemodinámica, un PET-TC y un equipo angiovascular.