...    

Un incendio en el restaurante La Central obliga a los bomberos a actuar en el Casco Vello

Los servicios de emergencias llegaron a cortar una de las calles cercanas, para asegurar la seguridad de los viandantes

Un incendio en la cocina del conocido restaurante La Central, ubicado en pleno Casco Vello, obligó esta tarde a los Bomberos de Vigo a actuar durante la celebración de una de las fiestas populares más concurridas de la ciudad, la Reconquista.

La Policía Local confirma que recibió la alarma pasadas las 21:00 horas de la tarde, cuando una intensa humareda comenzó a invadir los alrededores de Praza da Constitución, abarrotada en esos momentos de cientos de personas que disfrutan de una de las fiestas más grandes de la ciudad olívica.

En un primer momento se pensó que se trataba de un fuego iniciado en una vivienda particular, pero finalmente se concreto que se trataba de un fuego que devoró parte de la cocina del mítico restaurante.

Dada la incertidumbre y la gran cantidad de transeúntes que se encontraban en ese momento por la zona, los servicios de emergencias optaron por cortar la Calle Triunfo, cercana al lugar de los hechos, con el objetivo de evitar más incidentes y para facilitar el paso de los camiones de bomberos, que llegaron a tener serias dificultades para acceder a la zona, debido a la estrechez de las calles históricas.

Los Bomberos sofocan un incendio en el Casco Vello, en plena celebración de la Reconquista

Marta G. Brea

El equipo de bomberos, que sobre las 22:30 horas daba por finalizado el suceso, confirma que el foco se inició en la cocina y que el fuego se extendió luego por la campana extractora, dejando en mal estado esa parte del restaurante.

Afortunadamente, nadie resultó herido, salvo una de las primeras personas que trató de sofocar las llamas, que ha tenido que se atendido por inhalación de humo.