...    

Expectación vecinal en el entorno de Beiramar por la apertura del nuevo Mercadona

Será el séptimo establecimiento de la cadena presidida por Juan Roig en la ciudad

Vista del edificio en construcción en Jacinto Benavente que acogerá el nuevo Mercadona

Vista del edificio en construcción en Jacinto Benavente que acogerá el nuevo Mercadona / Marta G. Brea

K. B.

En las calles Pizarro y Aragón, en el mercado de Travesas, en el edificio Bandeira del Calvario, en las avenidas de Madrid y A Florida y muy pronto, también en Jacinto Benavente. Aquí abrirá Mercadona su séptimo supermercado en Vigo.

Desde que trascendió la apuesta de la cadena de Juan Roig por este emplazamiento ha ido en aumento la expectación entre el vecindario. Entre los residentes del entorno como en calles Conde de Torrecedeira o Marqués de Valterra están convencidos de que tendrá un efecto similar al provocado por Lidl tras establecerse al otro extremo de Jacinto Benavente (donde antes operaba la juguetería Toys"R"Us). Que la actividad del Mercadona será un factor clave para desterrar -como ya se aprecia en los aledaños de la glorieta de Barreras con el súper de la multinacional alemana- esa imagen ruinosa de la Jacinto Benavente, con mendigos de día y prostitutas de noche.

El séptimo Mercadona de Vigo ocupará casi toda la entreplanta del edificio que promueve Avantespacia -el brazo inmobiliario del grupo Inveravante- sobre el antiguo solar de Cordelerías Mar. La construcción de este complejo residencial de 155 pisos en el número 15 de Jacinto Benavente está llegando a su fin. De hecho los futuros residentes en este mastodóntico inmueble han sido estos días contactados por la promotora para anunciarles las fechas aproximadas de entrega de los pisos.

Permisos municipales

Todo dependerá de cuánto tarde la Gerencia de Urbanismo en tramitar la licencia de primera ocupación. Sin este permiso los inquilinos no pueden entrar y Mercadona, tampoco abrir.

Vista del nuevo edificio de Jacinto Benavente con la parcela anexa donde se construye un parque infantil ajardinado

Vista del nuevo edificio de Jacinto Benavente con la parcela anexa donde se construye un parque infantil ajardinado

Hace unos meses el alcalde aseguraba que hasta que la obra de urbanización esté terminada "no se permitirá la utilización del edificio". Pero estos días ya se puede apreciar que la actuación en esta parcela anexa, un parque infantil ajardinado de 1.840 metros con intervención arqueológica incluida, estará rematado en poco más de una semana.

Los responsables de la red de establecimientos de la cadena valenciana siguen muy pendientes la evolución de esta obra de Vigo ejecutada por Acciona. Tanto como los propietarios del edificio, quienes a su vez consideran el plan de apertura del Mercadona decisivo en la aceleración burocrática de los permisos municipales. Además de los puestos de trabajo que generará este súper, influye el peso de la promotora del fallecido Manuel Jove.

El último proyecto de la promotora Inveravante en la ciudad, el hotel Attica en Samil, recibió el plácet del Concello menos de tres meses después de que Constructora San José entregase el complejo hotelero. Así que la fecha de apertura del séptimo Mercadona de Vigo podría situarse en el próximo julio.

Esta cadena de alimentación abrió su primer supermercado en Vigo en el Mercado de Travesas, en septiembre de 2004.