La Reconquista abre su gran mercado gastronómico con 200 puestos

Además del choripán, las carnes más habituales y las filloas, también hay opciones vegetarianas, veganas o para celíacos

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Después de la toma de la ciudad por parte de los franceses, los actos institucionales y el desfile infantil, Vigo se zambulle en los días grandes de la Reconquista con su componente más popular. El mercado tradicional de comida, bebida y artesanía en el Casco Vello abrió sus puertas un poco antes de las 19 horas de este viernes con centenares de personas degustando los primeros choripanes, filloas y otros manjares propios de la gran romería urbana de la ciudad.

A pesar de que el cielo amaneció nublado y con un pronóstico nada favorable, el fin de semana comenzó en el centro de la ciudad con una tregua aprovechada por vecinos y turistas.

Pero dentro del festival para el paladar que se extiende desde O Berbés hasta Elduayen y Porta do Sol hay espacio para todos los gustos. Además de las carnes más habituales también hay opciones vegetarianas, veganas o para celíacos. Caballa con arroz de sushi, paella, brioche o sangría son algunas de las propuestas que algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad sacan a la calle.

El trasiego de operarios y furgonetas durante las últimas horas ha sido constante, y es que las previsiones apuntan a un año de nuevos récords. Si en 2022 se estrenaba la denominación como Fiesta de Interés Turístico Nacional dejando atrás la pandemia con su mejor facturación histórica, la coincidencia de los días grandes con el arranque de Semana Santa eleva aún más el listón.