Cibercompetición estudiantil en el campus
Teleco acoge el concurso de ciberseguridad organizado por CITIC, atlanTTic, Cátedra R y Munics
R.V.
El Aula Pensadoiro de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación acogió ayer una competición de ciberseguridad en la que participaron más de cien estudiantes repartidos de forma simultánea en los campus de Vigo y A Coruña y también en modalidad on line. La C3TF–Cyber Competition está organizada por el CITIC de la UDC en colaboración con el centro atlantTTic, la Cátedra R en Ciberseguridad y el máster interuniversitario gallego de Ciberseguridad (Munics).
Los concursantes que compitieron desde Vigo fueron recibidos por la coordinadora de Munics, Ana Fernández Vilas, y la subdirectora de atlanTTic, Yolanda Blanco.
La cibercompetición está destinada a estudiantes de todos los niveles con el fin de que practiquen y desarrollen sus habilidades en el ámbito de la seguridad informática. Los participantes deben resolver diferentes retos relacionados con la esteganografía, la ciencia forense, y pentesting, entre otras, hasta conseguir capturar la bandera.
En la edición de este año participaron más de cien alumnos repartidos en 28 equipos. En Vigo compitieron presencialmente una veintena, entre los que solo había dos chicas. Y una pantalla iba mostrando el desarrollo de la competición en A Coruña.
Los tres primeros premios, que se dieron a a conocer a última hora de la tarde eran de 1000 , 700 y 400 euros cada uno.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Detectados seis casos de cáncer de cérvix en el área sanitaria tras testar a más de 22.000 mujeres
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»