A Cañiza celebrará el próximo 16 de julio la primera “Pump Track A Cañiza”, una prueba deportiva, aprobada por la Federación Galega de Ciclismo, en la especialidad BTT, con la que el Concello prevé estrenar sus pistas de deportes urbanos.
Así lo anunció ayer el alcalde, Luis Piña, que acompañó al delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, a una visita para comprobar de primera mano la evolución de la construcción de las pistas.
Las obras se están desarrollando en el entorno del edificio de la actual Escola de Música, en la calle Silleda, en una superficie total de 3.305 metros cuadrados, dividida en zona verde, skatepark, pump track y una pequeña zona de acceso.
El presupuesto de estas nuevas instalaciones deportivas asciende a algo más de 324.000 euros, subvencionadas por el Plan Concellos de la Diputación con casi 290.000 euros.
“Este nuevo espacio deportivo responde a un diseño seguro, al aire libre, siguiendo la política del equipo de gobierno de mejorar las instalaciones públicas, apostar por nuevas disciplinas deportivas, como es el caso del skatepark y del pump track, y, además, aprovechar este nuevo recurso para generar un atractivo turístico más dentro de la comarca”, explica el gobierno municipal, apuntando que estas pistas “incluirán elementos innovadores de tal modo que una persona menos experimentada pueda alcanzar una evolución superando diversas etapas de una forma segura”.