Vigo 'pierde' la calle Romil durante una semana

El tramo bajo del vial tendrá que cortarse por obras de canalización a partir del viernes

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El tramo bajo de la céntrica calle Romil de Vigo, vial principal para todos los conductores que circulan por Camelias y se dirijen hacia el entorno del Paseo de Alfonso y a la zona de Orillamar, se cerrará al tráfico durante una semana. El tramo superior, desde Ourense a Camelias, tiene también restricciones de circulación por las obras que arrancaron hace varios meses.

Según informa el Concello, a partir de este viernes 31 de marzo a las 10.00 horas (jornada en la que comienzan los días grandes de la Fiesta de la Reconquista) la calle se cerrará a la altura del número 16 (tramo entre Camelias y Falperra). El corte se debe a una obra de canalización de FCC Aqualia.

Desvíos recomendados

Sí podrán acceder los residentes, servicio público y empresas de carga y descarga. No así el resto de conductores. La Concejalía de Tráfico señalizará el corte y recomienda a todos los conductores desviarse por la Rotonda del Bicentenario (también en obras) a través del Paseo de Granada, Cachamuíña y Falperra.

Según la estimación del Concello, el corte de tráfico se alargará aproximádamente una semana, con lo que la calle debería estar reabierta tras las vacaciones de Semana Santa.