El crucero de las 27 noches desde Ciudad del Cabo: Vigo saluda al "AidaAura"

Será la última escala de este buque en el puerto vigués

El "AidaAura", atracado esta mañana en Vigo

El "AidaAura", atracado esta mañana en Vigo / Ricardo Grobas

Francisco Díaz Guerrero

El puerto de Vigo dio la bienvenida esta mañana al primer crucero de la primavera, el colorista AidaAura, que atracó conduciendo una expedición de 981 pasajeros alemanes en viaje de regreso a su país desde Sudáfrica.

El AidaAura, que da trabajo a 481 tripulantes según informa la agencia Pérez y Cía., llega a Vigo desde la lejana Ciudad del Cabo donde estuvo operando durante los últimos meses. A lo largo de esta travesía de 27 noches que culminará el próximo sábado en Hamburgo, el pasaje viene de visitar puertos de Namibia, Cabo Verde y Canarias, y ya en el continente europeo, Lisboa, Leixoes y Vigo, desde donde continuará a Gijón y Dover.

Ausentes en el puerto vigués desde 2013, las naves de Aida Cruises regresaron a Vigo el pasado año en tres ocasiones y para la presente temporada están previstas otras cuatro escalas. Con 42.300 toneladas brutas y 203 metros de eslora por 28 de manga, el AidaAura se despide de Vigo con esta escala, ya que en setiembre será dado de baja en su armadora tras más de 800 cruceros y haber transportado a un millón de pasajeros. Este buque es hoy el más veterano y pequeño de la flota de su operador compuesta por 12 unidades.

Fue botado en 2003 siendo amadrinado por la modelo y actriz alemana Heidi Klum, toda una celebridad en su país. El próximo lunes se espera el Sky Princess, primero de los nueve cruceros que según información de la Autoridad Portuaria tienen previsto atracar en Vigo durante el mes de abril.