El ascensor HALO no frena su forjado ni en festivos

Este martes se izó la séptima pieza del anillo, dejándolo muy cerca de la plaza pública de Vialia

El izado de las piezas del anillo superior del HALO ha atraído a decenas de curiosos durante semanas.

El izado de las piezas del anillo superior del HALO ha atraído a decenas de curiosos durante semanas. / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Un gigante de hierro y vidrio se abalanza sobre la plaza pública de Vialia. El montaje del anillo superior del ascensor HALO completó hoy su séptimo izado, demostrando que los trabajos continúan a un ritmo de vértigo una vez el mal tiempo ha remitido en la ciudad.

El forjado de la pasarela-mirador de 90 metros de diámetro que unirá el pilar principal con el centro comercial se reanudaba a primera hora de la tarde de este martes 28 de marzo, siendo esta la última “gran pieza” de las tres restantes.

Como en jornadas anteriores, la espectacularidad de los trabajos y la festividad favorecieron la presencia de numerosos vecinos y curiosos en el entorno de la obra, que ya casi se puede tocar incluso.

El temporal de la semana pasada obligó a paralizar estos trabajos de montaje y aumentar durante una semana más el corte del túnel de Lepanto y el ramal de la estación de autobuses. Está previsto que en los próximos días se reabran.

Tracking Pixel Contents