Los letrados judiciales de Vigo votan a favor de poner fin a la huelga

La decisión se adoptó en una asamblea, que se están celebrando esta mañana en los juzgados de toda España

Asamblea de los letrados judiciales, esta mañana, en la Ciudad de la Justicia de Vigo

Asamblea de los letrados judiciales, esta mañana, en la Ciudad de la Justicia de Vigo / Alba Villar

Marta Fontán

Marta Fontán

Los letrados de la Administración de Justicia de Vigo han votado sí a poner fin a la huelga indefinida que arrancó el 24 de enero. En una asamblea celebrada esta mañana en la Ciudad de la Justicia a la que acudieron una veintena de estos profesionales, se valoró y votó la propuesta de acuerdo entregada por los ministerios de Justicia y Hacienda tras la negociación de la semana pasada con el comité de huelga. 

“En Vigo triunfó el sí, ahora habrá que esperar al resultado global que resulte de todas las asambleas”, informó el letrado judicial Juan José Yáñez, que es portavoz del comité de huelga. Si como parece la tónica general es como la de Vigo, los juzgados volverán a la normalidad el miércoles, ya que mañana será la reunión en Madrid para comunicar al Gobierno si definitivamente aceptan su propuesta y el paro, que se prolonga ya desde hace más de dos meses, finaliza.

“El resultado no es el que hubiéramos querido, pero nos conformamos porque la situación ya es insostenible; teníamos muchas ganas de acabar la huelga, estamos satisfechos, queremos volver a la normalidad porque somos conscientes del perjuicio causado al servicio público: a los abogados, procuradores, ciudadanos…”, resumían dos letrados judiciales vigueses al finalizar la asamblea.

La huelga provocó la suspensión en Vigo de más de 1.400 juicios y paralizó otros muchos trámites como desahucios, subastas, tramitación de demandas y denuncias o otorgación de poderes.