Indignación policial por la falta de agentes pese al alza de la criminalidad

Los sindicatos JUPOL y CEP se concentran ante la comisaría viguesa con el apoyo de la federación de asociaciones vecinales

La concentración celebrada ayer ante la comisaría.   | // J. LORES

La concentración celebrada ayer ante la comisaría. | // J. LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior hecho público hace unos días arrojó que la delincuencia en Vigo creció un 20% en 2022, año en el que abundaron los robos, las peleas, las ciberestafas y la ciudad fue escenario de tres homicidios. Con este panorama de telón de fondo, los sindicatos policiales JUPOL –que fueron los convocantes–, CEP y ASP protagonizaron ayer una concentración ante la comisaría de la Policía Nacional de Vigo para reivindicar más agentes y más medios para que la urbe olívica y Redondela sean espacios más seguros. La protesta contó con el apoyo y presencia de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) y de la confederación estatal.

Los convocantes afirman que Vigo es la segunda ciudad con los índices delincuenciales más altos de España. Denuncian que posee una ratio de agentes muy inferior a la media del resto de ciudades de su tamaño, con un claro ejemplo en A Coruña, que tiene un 33% más de policías por cada 10.000 habitantes.