A la intensa jornada portuaria de hoy en Vigo se sumó la visita de la goleta escuela finlandesa Helena, que atracó en el Real Club Náutico a media mañana con 12 personas a bordo, según informa la consignataria Incargo Galicia. Se da la circunstancia de que la Helena compartió presencia con el también buque escuela danés Danmark, llegado a Vigo el pasado lunes.
La Helena cuya visita fue gestionada por la Fundación Traslatio, llegó procedente de Horta (Azores) y ahora se dirige al Norte de Europa. Pertenece a la Sail Training Association de Finlandia y combina viajes de instrucción con el mercado del chárter. Construida en su país en 1992, en la actualidad es el buque insignia de la flota finlandesa de formación a vela y cuenta con capacidad para 24 aprendices, 2 mentores y una tripulación de 6 personas. Tiene previsto zarpar en cuanto mejore el estado de la mar.
La intensa actividad que hoy registraron los muelles vigueses se saldó con la presencia entre otras de los transportes de vehículos Grande New Jersey y Suar Vigo, los portacontenedores oceánicos Glasgow Express y CMA CGM Kourou, el cementero Cristina Masaveu y las primeras pruebas de mar del nuevo ferry de propulsión eléctrica para maniobras en puerto Cap de Barbaria, de 82 metros de eslora, cuyo puesta a punto se ultima en astilleros Armón para Balearia. Según las previsiones el Cap de Barbaria será entregado este mes de abril.