El punto negro de drogas y suciedad que se había instalado en pleno barrio de O Calvario está en proceso de desaparición. Tras las denuncias vecinales, este martes han comenzado las tareas de limpieza en el lugar, en el acceso subterráneo a un centro comercial, y se está procediendo a retirar la basura acumulada.

Al parecer, los trabajos de retirada de los desperdicios se prolongarán hasta el jueves, cuando se procederá a cerrar el acceso. La empresa propietaria del emplazamiento, Inversiones Inmobiliarias Canvives, habría optado por esta solución, a fin de evitar que se reproduzcan los problemas.

Jeringuillas y un olor insoportable: así es el acceso 'prohibido' de O Calvario

Jeringuillas y un olor insoportable: así es el acceso 'prohibido' de O Calvario Marta G. Brea

Después de que a principios de este mes de marzo FARO difundiese la insalubre y peligrosa situación del acceso al centro comercial Bodegas Bandeira, el Concello de Vigo anunció la apertura de un expediente a la titular de la salida de emergencia. La multa, en caso de no atender al requerimiento, podía ascender a 10.000 euros.

El paso subterráneo se había convertido en refugio para un pequeño grupo de personas para drogarse o para ejercer la prostitución.