Fin a la pocilga de O Calvario

Comienzan las tareas de limpieza en el acceso al centro comercial Bodegas Bandeira, que se había convertido en un refugio de drogadicción y prostitución

Un operario limpia los desperdicios en el acceso al centro comercial Bodegas Bandeira

Un operario limpia los desperdicios en el acceso al centro comercial Bodegas Bandeira / FDV

A. L.

El punto negro de drogas y suciedad que se había instalado en pleno barrio de O Calvario está en proceso de desaparición. Tras las denuncias vecinales, este martes han comenzado las tareas de limpieza en el lugar, en el acceso subterráneo a un centro comercial, y se está procediendo a retirar la basura acumulada.

Al parecer, los trabajos de retirada de los desperdicios se prolongarán hasta el jueves, cuando se procederá a cerrar el acceso. La empresa propietaria del emplazamiento, Inversiones Inmobiliarias Canvives, habría optado por esta solución, a fin de evitar que se reproduzcan los problemas.

Jeringuillas y un olor insoportable: así es el acceso 'prohibido' de O Calvario

Marta G. Brea / Edgar Melchor

Después de que a principios de este mes de marzo FARO difundiese la insalubre y peligrosa situación del acceso al centro comercial Bodegas Bandeira, el Concello de Vigo anunció la apertura de un expediente a la titular de la salida de emergencia. La multa, en caso de no atender al requerimiento, podía ascender a 10.000 euros.

El paso subterráneo se había convertido en refugio para un pequeño grupo de personas para drogarse o para ejercer la prostitución.