El Concello destina 8 millones de euros a la mejora de medio centenar de calles

Humanizará un tramo de Tomás Alonso y renovará el asfalto de la calle Cervantes

Caballero, Pardo y Caride supervisan los trabajos de asfaltado de la avenida de Europa.

Caballero, Pardo y Caride supervisan los trabajos de asfaltado de la avenida de Europa.

Tomás A. Alonso, avenida de Europa, Nigrán, Cesáreo González, Camiño Valada (Valladares), Fragoso, Joaquín Loriga, avenida de Citroën, Rosalía, República Arxentina o Cervantes. Son algunas calles que forman parte del grupo de medio centenar de viales del casco urbano y las parroquias que serán renovados por el Concello: en su gran mayoría, se trata de cambiar el asfalto. El gobierno local, según destacó el alcalde, Abel Caballero, dedica a esta tarea unos 8 millones de euros.

El regidor, acompañado por los tenientes de alcalde María José Caride y Javier Pardo, supervisó los trabajos de la avenida de Europa, cuya carretera se beneficiará de una mejora integral desde Samil hasta Castelao, es decir, en su totalidad. Caballero también destacó el comienzo de las obras de renovación del pavimento de las aceras de un tramo de Tomás A. Alonso, entre la Praza da Industria y Bouzas. Posteriormente, se reformará el firme. A su vez, avanzó que, en la próxima madrugada, se ejecutará el aglomerado de Cervantes, aprovechando el corte nocturno en la salida de la AP-9 por las obras del HALO.

Precisamente, el alcalde informó que el túnel de Lepanto reabrirá el próximo lunes 27 una vez avanzadas las obras de este ascensor. Según explicó, solo quedan cuatro piezas de la estructura por izar. Se prevé levantar dos de ellas esta semana y los trabajos para las otras dos, según dijo, no afectarán al tráfico de la autopista, con lo que, el lunes que viene, también finalizarán las restricciones que hay actualmente de madrugada y que empezaron hace más de un mes y medio: no se puede salir hacia Cervantes y Alfonso XIII de madrugada.

Otros viales que serán mejorados por el Concello son la calle Coruña, Marqués de Valladares, Torrecedeira, Zamora, Doutor Carracido, Doutor Cadaval, Rosalía, Pontevedra –para la que fue preciso autorización de Patrimonio–, Zaragoza, Gran Vía entre Urzáiz y María Berdiales, Porriño, Padre Seixas, Atlántida, O Carmen, Parada (Matamá), Camiño Pinal (Saiáns), Camiño Corredoura (Castrelos), Camiño Cruceiro (Castrelos), Camiño Pinguela (Valladares), Fuchiños (Oia) o Estrada José Rivas (Coruxo).

La Vía Verde ya presume de bandera blanca

La Vía Verde, el recorrido peatonal y ciclista de más de 4 kilómetros por el antiguo trazado ferroviario que conecta el centro de la ciudad con Redondela, ya luce su bandera blanca, un distintivo que avala su calidad medioambiental como Sendero Azul y permite a Vigo ser la ciudad de España con más reconocimientos de este tipo, con cuatro.

Caballero y Rodríguez, con la bandera blanca que se izó en la Vía Verde.

Caballero y Rodríguez, con la bandera blanca que se izó en la Vía Verde. / RICARDO GROBAS

Se suma a la senda Entre Faros en las islas Cíes, la senda litoral del Monte da Guía y el Camiño á Beiramar. Asistieron al izado de la bandera el alcalde olívico, Abel Caballero, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez.