Gran Vigo

Los trabajos en la construcción del ascensor HALO se aceleran tras el temporal

El izado del anillo anillo superior se aplazó por seguridad, lo que prolongará los cortes hasta el 31 de marzo | Se ha completado la instalación de las escaleras del pilar principal

Aspecto del ascensor HALO desde Serafín Avendaño, con las escaleras ya instaladas.

Aspecto del ascensor HALO desde Serafín Avendaño, con las escaleras ya instaladas. / José Lores

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Después de que el temporal obligara a suspender el montaje del anillo superior durante esta semana, la construcción del ascensor HALO entre Serafín Avendaño y Vía Norte retoma el ritmo. La tregua dada por la climatología este fin de semana ha permitido que se trabaje de nuevo durante las noches en el soldado de las piezas. Sin embargo, aún no se han retomado los izados que obligan a cerrar la autopista por completo.

De esta forma los cortes en el túnel de Lepanto y la estación de autobuses se prolongarán hasta el 31 de marzo, fecha en la que ya se habrán acoplado los últimos cuatro segmentos de la pasarela-mirador que conecta con la plaza pública de Vialia. Mientras tanto, se ha pintado de blanco los laterales del mismo.

Vista del ascensor HALO desde García Barbón, ya con la escaleras instaladas

Vista del ascensor HALO desde García Barbón, ya con la escaleras instaladas / José Lores

Además, dos semanas después de iniciarse también ha finalizado la instalación de las escaleras en el pilar principal situado en Serafín Avendaño. Estos peldaños podrán utilizarse en caso de emergencia como alternativa a los dos elevadores contiguos que tienen capacidad para desplazar a 4.000 personas por hora.