Los agentes que asistieron a los hijos del autor del crimen de Baiona validan su informe

Arrancan las declaraciones de los testigos del crimen machista que acabó con la vida de Beatriz Lijó

Ángel Rodríguez da Costa, en silla de ruedas a su salida de los juzgados de Vigo

Ángel Rodríguez da Costa, en silla de ruedas a su salida de los juzgados de Vigo / A. V.

E. V.

El Juzgado de Violencia sobre la mujer 1 de Vigo celebró ayer las primeras declaraciones de testigos relativas al crimen de Baiona, en el que el profesor Ángel Rodríguez está investigado por el asesinato de su exmujer Beatriz Lijó en su vivienda cuando iba a devolverle a los niños tras pasar con ellos el fin de semana.

La primera comparecencia fue la de los dos agentes de la Guardia Civil que asistieron a los hijos del matrimonio en la casa de la hermana del presunto asesino, quien tras haber perpetrado, supuestamente, el crimen, se llevó a los pequeños a casa de su familiar. Ahí es donde acudieron los dos agentes para salvaguardar a los pequeños así como a posteriormente custodiar el coche del detenido, quien se entregó a las doce hora del crimen en una comisaría de Ourense.

Según han podido precisar fuentes próximas al caso, los dos agentes se ratificaron de sus informes iniciales en una comparecencia que no se prolongó más allá de los veinte minutos.

Para finales de mes están citados más agentes de la Policía Nacional así como efectivos de la Policía Local de Baiona que asistieron al escenario del crimen así como a la entrega del investigado en las dependencias policiales de la ciudad de As Burgas.