Vecinos de O Calvario denuncian el uso como vertedero de una finca tras un mural

Pese a sus quejas, ni Concello ni Policía han acudido a Martínez Garrido

V. C.

Neumáticos, muebles, juguetes y basura de todo tipo se acumula en una de las vías principales de la ciudad. Los vecinos de O Calvario llevan desde diciembre denunciando el uso de una finca tras la Avenida de Emilio Martínez Garrido como vertedero sin que nadie haya tomado cartas en el asunto.

Este basurero se encuentra a la altura del número 86, justo detrás del colorido mural de 50 metros que Néstor Villalobos estrenó el pasado mes de septiembre en homenaje a las víctimas del franquismo.

Los afectados, entre los que se incluyen miembros de la asociación vecinal, señalan que el ritmo de vertidos en este solar se ha incrementado en los últimos meses pese a que han informado en repetidas ocasiones al Concello y a la Policía Local cada vez que circula por el populoso barrio.

Estos residuos se encuentran a escasos metros de las viviendas situadas en el camiño de Medeiros, al que se accede a través de unas escaleras. Entre los mismos se incluyen botellas de plástico y otros materiales que podrían haber sido depositados en los contenedores de reciclaje cercanos.