El Puerto cortará hoy la rotonda de O Berbes por obras

La glorieta tendrá restricciones de tráfico desde las diez de la noche hasta mañana a primera hora

La rotonda de O Berbés se cortará al tráfico de madrugada.

La rotonda de O Berbés se cortará al tráfico de madrugada. / Jose Lores

R. V.

Con motivo de las obras que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, en colaboración con la Xunta de Galicia, en la zona de el Berbés, esta noche se procederá a cortar el tráfico en la rotonda que da acceso al puerto pesquero.

Los trabajos, según informa la Autoridad Portuaria, consistirán en el fresado y asfaltado de la rotonda y se extenderán desde las 22 horas de hoy miércoles 15 de marzo hasta las 7.30 horas de mañana.

Durante el corte, los vehículos que circulen por la avenida de Orillamar tendrán que desviarse por el túnel que discurre por debajo de dicha rotonda, ya que los accesos desde la rotonda al Puerto Pesquero y a la Calle Gaiteiro Ricardo Portela permanecerán cortados. Asimismo, desde la Autoridad Portuaria para facilitar el acceso de los vehículos al interior del Puerto Pesquero, se abrirá el portalón situado en la zona de Orillamar.

Espacio para peatones y cicilistas

Los trabajos de mejora en el entorno de O Berbés forman parte de la estrategia europea de economía azul sostenible (Blue Growth) que lidera el Puerto de Vigo desde el año 2016. Con esta actuación, que según la Autoridad Portuaria avanza según lo previsto, se habilitará un nuevo espacio para peatones y ciclistas hasta ahora inexistente, y que conectará directamente con la nueva senda creada en la zona de Orillamar, mejorando así la seguridad vial y ciudadana.

El objetivo de esta actuación es potenciar los recorridos peatonales y ciclistas, conectando puerto y ciudad de forma sostenible, favoreciendo el uso de los espacios públicos y fomentando formas de movilidad alternativa.

Las obras arrancaron el pasado mes de agosto y cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de eurosy se espera que esta nueva zona demandada históricamente por los vecinos, esté lista en las próximas semanas.