Muere de forma repentina a los 36 años el entrenador del Caldelas de Tui

La Federación Gallega de Fútbol lamenta la pérdida de una "persoa xoven e chea de vida"

Damián Estévez (a la derecha, con un bebé en brazos), tras un partido de junio pasado

Damián Estévez (a la derecha, con un bebé en brazos), tras un partido de junio pasado / CD Caldelas

R. V.

Estupor en el futbol gallego. El entrenador del Caldelas de Tui, Damián Estévez, falleció este miércoles por la mañana a sus 36 años, después de un accidente cardiovascular sufrido ayer. “Unha persoa xoven e chea de vida e de fútbol que por desgraza nos deixou”, señalaba la Federación Gallega de Fútbol en un comunicado en el que mostraba su pesar y sus condolencias.

Damián Estévez era natural de Salceda de Caselas y antes de entrenar al Caldelas había pasado por equipos como el Pontellas, de Porriño, o el Cultural de Areas, de Ponteareas. El cuerpo de Estévez será velado la mañana de este jueves en el tanatorio Finisterre de Tui. Deja una mujer y dos hijos, el segundo nacido hace una semana.

Muchos clubes, como el Coruxo o el Cuntis, han querido dar su pésame a la familia de Damián y toda la gente vinculada con el Caldelas. Su próximo rival del fin de semana, el C. D. Moaña, ha anunciado en sus redes sociales que el partido queda suspendido. "Nuestro fútbol llora la pérdida de un joven y apasionado entrenador y la vida nos vuelve a decir lo injusta que a veces puede ser".