La Policía registra la vivienda de Alcabre donde dos hombres apuñalaron a un tercero

Los agentes se han incautado de varios patinetes y otros objetos que podría ser robados

Efectivos de la Policía Nacional y del juzgado de Instrucción 2 de Vigo en funciones de guardia acudieron a primera hora de la mañana de este lunes hasta el domicilio de la Avenida de Atlántida donde ayer se produjo un apuñalamiento por un posible ajuste de cuentas, relacionado presuntamente con el tráfico de drogas.

El herido y su pareja, de 28 y 29 años, que residían desde hacía poco menos de un mes en la vivienda de forma ilegal, tal y como precisaron vecinos de las casas colindantes, llegaron detenidos en torno a las 12.30 horas para participar del registro acompañados por sus abogados. Los agentes se han incautado de varios patinetes y otros objetos que podría ser robados, por lo que se les atribuiría un segundo delito. Esta máxima todavía no ha sido confirmada por los agentes que trabajan en el caso, por lo que no se ha celebrado su pase a disposición que se traslada a la jornada de este martes.

Los hechos se enmarcan en la actuación conjunta de Policía Nacional y Policía Local de este domingo, en el que dos individuos de 47 y 51 fueron detenidos por presuntamente apuñalar a este joven en la vivienda situada en Alcabre, junto al Museo del Mar, en un suceso que, según fuentes policiales, podría deberse a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Los presuntos agresores, G. J. L.D. R. y L. G. C., tuvieron que ser reducidos con gas pimienta por los agentes debido a la violencia que emplearon.

No fueron los únicos arrestados, ya que la intervención, en la que llegaron a participar diez patrullas policiales para rodear la vivienda, también acabó con la detención del propio herido (que fue trasladado al hospital por las lesiones por arma blanca que tenía) y su novia, de 29 y 28 años, al hallar supuestamente los efectivos sustancias estupefacientes en varias bolsas (heroína y cocaína), así como 700 euros en efectivo, todo dentro de un bolso. Además, la casa fue precintada con la intención de realizar el registro domiciliario, al haber en su interior algunos efectos, como un patinete y efectos informáticos de valor, que se sospecha que podrían ser robados.

Estos no fueron los únicos arrestados, ya que la intervención, en la que llegaron a participar hasta diez patrullas policiales para rodear la vivienda, también acabó con la detención del propio herido (que fue trasladado al hospital por las lesiones por arma blanca que tenía) y su novia, de 29 y 28 años, y que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, al hallar supuestamente los efectivos sustancias estupefacientes en varias bolsas (heroína y cocaína), así como 700 euros en efectivo, todo dentro de un bolso. Fue un agente el que descubrió la droga al recoger la mujer de la casa varios enseres para el hospital y tirar detrás del sofá dicha bolsa con el estupefaciente.

Esta situación todavía reafirmó más la teoría de un ajuste de cuentas por droga. En el mismo registro, el detenido y morador llegó a sacar una bolsa de una pequeña alcantarilla de agua situada frente a la entrada de la casa.

La intervención sucedió poco antes de las 10.00 horas del domingo cuando una patrulla de la Policía Local que pasaba por la Avenida Atlántida vio a dos mujeres que pedían auxilio porque el novio de una de ellas, relataron, estaba siendo acuchillado en el interior de la vivienda por dos hombres. “Lo están matando, están apuñalando a mi novio”, advirtió una de las jóvenes, que concretó que los individuos habían entrado a “robar” y portaban cuchillos. La víctima del apuñalamiento relató a los agentes el día del suceso que los hombres lo abordaron cuando salió de la casa para solventar que se acababa de ir la luz.