El PP proyecta un vídeo gigante de Marta Fernández-Tapias en plena Porta do Sol

El partido publica nueve piezas de doce segundos que aparecen nueve veces cada hora junto al Sireno

Video gigante de Marta Fernández-Tapias en la Porta do Sol.

Video gigante de Marta Fernández-Tapias en la Porta do Sol. / FdV

Redacción

La precampaña para las próximas elecciones municipales está en todo su esplendor. Al menos desde las filas del Partido Popular de Vigo. Hace apenas cuatro días que el Concello ordenó retirar la lona gigante de la candidata popular Marta Fernández-Tapias del edificio Colón 31 amparándose en una infracción urbanística cometida por la empresa que debería rehabilitar el edificio. Para el PP fue un simple movimiento de “sabotaje” político.

De hecho, además de las críticas de la propia Fernández-Tapias y el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, el PP utilizó las redes sociales para cargar contra la decisión de Caballero. En ellas, los mensajes llegaron a ser muy duros. Así, en su cuenta oficial de Twitter, el Partido Popular de Galicia llegó a utilizar términos como “la mafia del Tito Abel” para explicar la retirada de la lona, en alusión al caso Mediador que ha salpicado al PSOE.

Ahora, los populares llevan a cabo un nuevo movimiento para dar visibilidad a su candidata. Así, su nueva acción de campaña –aunque las elecciones son el 28 de mayo y la petición de voto no podrá realizarse hasta dos semanas antes– es una lona digital en forma de varias pantallas. El anuncio está ubicado concretamente en la cristalera de un edificio junto al Sireno, es decir, en plena Porta do Sol.

El PP de Vigo contrató una campaña de spots de doce segundos de duración, que aparecen en la pantalla gigante en nueve ocasiones cada hora desde la mañana hasta las diez de la noche.