Un accidente antes del túnel de A Madroa colapsa la entrada y salida de Vigo

Los conductores tardan más de media hora en cruzar el puente de Rande | Cuatro personas fueron trasladadas a un centro médico con heridas leves

Las colas se extendían hasta el puente de Rande

Las colas se extendían hasta el puente de Rande / A. B.

R. V.

Comienza la semana con problemas de tráfico en Vigo. Un siniestro ocurrido justo antes de la entrada en el túnel de A Madroa, en la AP-9, ha generado un atasco de grandes proporciones que llegó hasta el puente de Rande y que acabó por afectar también a la salida de la ciudad por la autopista.

Los conductores llegaron a necesitar más de media hora para superar el embotellamiento, que comenzó a despejarse alrededor de las 9:30. A las 10:00 la circulación ya había recuperado la normalidad.

El siniestro, que implicó a cuatro vehículos, ocurrió alrededor de las 7:40 en el kilómetro 152 de la vía de alta capacidad. A la salida del túnel de A Madroa, además, un camión permanecía averiado. Pasadas las 9:00, persistían las colas, que se extendían hasta el puente y que también se registraban en la entrada a la ciudad por Teis.

Atasco en sentido salida de la ciudad

Atasco en sentido salida de la ciudad / A. B.

Según el 112, el accidente se produjo por un alcance entre los cautro vehículos. En un principio, el 112 había informado de que no había constancia de heridos, pero finalmente han sido trasladadas al hospital cuatro personas, todas ellas con heridas leves. De hecho, salieron de los vehículos sin mayores complicaciones.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Redondela y Vigo, de los servicios de mantenimiento de las carreteras y de los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Vigo, que no se llegaron a desplazar al punto.