Nos sumergimos en la ría de Vigo a bordo del Nautilus

El Puerto prevé su apertura al público “a finales del mes que viene o principios de abril”

Primeras imágenes del visor submarino Nautilus del Puerto de Vigo.

Primeras imágenes del visor submarino Nautilus del Puerto de Vigo. / Puerto de Vigo

R.V.

Son las primeras imágenes desde el interior del Nautilus. El literario submarino de Julio Verne se ha convertido en realidad en el Puerto de Vigo, con una estructura que permite sumergirse en las aguas de la ría para admirar su fauna.

El Puerto de Vigo ha compartido este viernes un vídeo en el que se aprecia un pequeño grupo de peces al otro lado del cristal de la gran estructura de 19 metros de longitud construida en Astilleros Cardama que el pasado lunes se instaló en la dársena de A Laxe.

Estas imágenes, las primeras desde dentro del observatorio, quieren "abrir boca" ante su apertura "en breve", asegura la publicación en Twitter. La Autoridad Portuaria señaló el lunes, en el acto de arribada del Nautilus a A Laxe, que su intención es poner en marcha el observatorio “a finales del mes que viene o principios de abril”.

El Nautilus nace dentro del proyecto Living Ports (Puertos Vivos) -enmarcado a su vez en la estrategia de Crecimiento Azul del puerto- y aspira a convertirse en un punto de referencia de divulgación, educación, recreación y concienciación ciudadana.

La travesía del Nautilus desde Astilleros Cardama hasta A Laxe

José Lores / Borja Melchor

“El puerto de Vigo está considerado como un puerto verde de referencia en Europa”, recordó el presidente portuario Jesús Vázquez Almuiña, al tiempo que valoró que, con iniciativas como esta, la terminal olívica “se sitúa a la vanguardia de los desarrollos portuarios”. 

Premiado antes de estrenarse

El visor submarino de A Laxe ya cuenta con premios en su vitrina antes de inaugurarse. Se llevó el triunfo en la categoría de “Infraestructuras Sostenibles” de la cuarta edición de los World Ports Sustainability Program Awards 2022, los Óscar del medioambiente, un prestigioso galardón que ya consiguió el Puerto de Vigo hace dos años en la categoría de integración puerto-ciudad con el proyecto Peiraos do Solpor.