Un accidente múltiple colapsa la A-55 y la A-52 hacia Vigo

Ocurrió al filo de las nueve de la mañana y se vieron implicados hasta cuatro vehículos

El accidente ocurrió en la A-55 al filo de las nueve de la mañana.

El accidente ocurrió en la A-55 al filo de las nueve de la mañana. / DGT

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Un accidente múltiple en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos, según fuentes de Emerxencias 112, está complicando en acceso a Vigo esta mañana tanto por la A-55 como por la A-52, hasta donde se están alargando las retenciones.

Ocurrió al filo de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 12,2, en Mos. Según informaron los testigos al 112, todos los ocupantes de los coches implicados pudieron salir de los vehículos por su propio pie, aunque habría al menos una persona que podría haber resultado herida leve. El accidente se produjo por alcance.

La retención de vehículos afecta tanto a la A-55 como a la A-52.

La retención de vehículos afecta tanto a la A-55 como a la A-52. / DGT

Al tratarse de hora punta y en una zona próxima a la intersección con la A-52, las retenciones afectaron a ambas vías de alta capacidad. Ocurrió justo en la recta de la A-55 tras la que la carretera comienza a ascender desde O Porriño y Mos hacia el alto de Puxeiros.

Emerxencias 112 movilizó al 061, bomberos de O Porriño, al GES de Mos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y también al servicio de mantenimiento de carreteras que a estas horas (10.00 h.) continúan trabajando en la zona. El carril izquierdo sigue cerrado y todo el flujo de vehículos que llega desde O Porriño se está canalizando por el derecho, lo que continúa provocando retenciones.