El Banco de Alimentos busca 500 voluntarios en la provincia de Pontevedra

La fundación organiza los próximos 10 y 11 de marzo el Zampakilos Solidario

Voluntarios del Banco de Alimentos en un supermercado.

Voluntarios del Banco de Alimentos en un supermercado. / B.A.

R.V.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos busca unos 500 voluntarios en la provincia de Pontevedra para el Zampakilos Solidario, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo. La ONG necesita colaboradores que atiendan la campaña, con el tradicional peto azul, en un total de 33 establecimientos de la cadena de alimentación gallega Vegalsa- Eroski: 18 en Vigo (150 voluntarios); dos de Redondela, Vilagarcía y Marín (50 voluntarios en cada uno); y una en Mos, Porriño Baiona, Nigrán, Pontevedra, Lalín, Arcade y Bueu (25 voluntarios en cada una).

Esta nueva edición del Zampakilos Solidario tendrá una fórmula mixta, de manera que los donantes podrán entregar alimentos físicos a los voluntarios o realizar aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables.

Actualmente, la organización atiende a unas 20.000 personas de la provincia en situación de vulnerabilidad, a las que llega a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja.