Arrancan los cortes de tráfico nocturnos de la AP-9 en Vigo

Desde hoy y durante un mes se cierra todas las noches la salida hacia Cervantes y Alfonso XIII

Obras de montaje del ascensor HALO sobre la última salida de la AP-9 hacia Vigo.

Obras de montaje del ascensor HALO sobre la última salida de la AP-9 hacia Vigo. / Alba Villar

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La construcción del ascensor HALO vuelve a limitar la circulación en Vigo. El lunes pasado se cerró ya la entrada a la autopista por el túnel de Lepanto y, desde hoy, se cortará también todos los días en horario nocturno la salida hacia Cervantes y Alfonso XIII. Ambas restricciones se alargarán un mes.

En lo que respecta a la entrada a Vigo a través de la salida de la AP-9 hacia Alfonso XIII y Cervantes, los cortes, según desveló el alcalde la semana pasada, comenzarán hoy miércoles 15 de febrero. A grandes rasgos, sí se podrá utilizar la última salida de la autopista AP-9 en la ciudad olívica durante el día, pero no por la noche:

  • Los días laborables se cerrará la entrada a Vigo por la AP-9 hacia Cervantes y Alfonso XIII entre las 21.00 y las 07.00 horas. Los conductores deberán salir por Isaac Peral, Túneles de Beiramar o Buenos Aires.
  • Los sábados se cerrará entre las 21.00 y las 09.00 horas.
  • Los festivos estará cortado el tráfico hacia Vigo en esta salida entre las 21.00 y las 16.00 horas.
Construcción del ascensor HALO y la AP-9

Construcción del ascensor HALO y la AP-9 / DGT

En cualquier caso, Caballero precisó también que, dependiendo de la intensidad de vehículos, estos horarios podrían adelantarse o retrasarse ligeramente.

Igualmente, el alcalde informó que lo que sí estará cerrado durante un mes será tanto la entrada como la salida desde y hacia la AP-9 de la estación de autobuses intermodal de Urzáiz. Para ello, se han establecido rutas alternativas para que los autocares que llegan o salen de la ciudad por la vía de alta capacidad lo hagan por el centro saliendo y entrando a través de Isaac Peral.