El Concello dedica más de 3 millones a asfaltar y humanizar cerca de 30 calles

Adjudicó las obras en la avenida Atlántida y Fragoso y de la estructura para cubrir el tranvía de Castrelos por casi 188.000 euros

Continúa la transformación de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, informó de la aprobación de proyectos de pavimentación por un valor cercano a los 2 millones de euros. La Junta de Gobierno adjudicó las obras de la avenida de Fragoso por 525.000 euros, de la avenida Atlántida por 298.000 euros –a continuación, se seguirá con la humanización de la calle–, y Padre Seixas y Porriño por 330.000 euros –en esta última calle, ya se renovaron el alumbrado y los semáforos y, ahora, se adecuarán los sistema de drenaje para finalizar después la humanización–. El gobierno local también dio luz verde a la licitación de los proyectos de asfaltado de la calle Coruña –514.000 euros– y Marqués de Valladares –214.000 euros–.

En total, como destacó el regidor, el Ayuntamiento está tramitar obras de pavimentación por importe de 3,3 millones, entre las que también se encuentran las calles Carmen, Cesáreo González y Nigrán, a punto de adjudicarse. Indicó que, de hecho, ya se está iniciando la licitación de otras 18 calles del rural con un presupuesto de 1,2 millones de euros: calle Penís (Cabral), Párroco don Serafín (Teis), Cantabria (Teis), Fonte Escura (Lavadores), Camiño Sabaxáns (Lavadores), Camiño Sampaio de Abaixo (Sampaio), Parrocha (Bembrive), Camiño Besada (Candeán), Vista do Mar (San Xoán), Camiño Pousa (Castrelos), Camiño Couto (Beade), Camiño Rioboo (A Salgueira); Baixada á Salgueira (A Salgueira), Fuchiños (Oia), Estrada José Rivas (Coruxo), Camiño Caringosta (Alcabre), San Paio (Navia) y Camiño San Xurxo (Saiáns). El gobierno vigués prevé que todas estas actuaciones estén listas en junio.

El Concello también adjudicó los trabajos de cubrición del tranvía de exposición de la avenida de Castrelos por 187.511,97 euros. El objetivo es proteger “un tributo a la historia del transporte en la ciudad”, explicó el regidor.

La Junta de Gobierno, además, culminó la tramitación de las obras de reparación del edificio del parque central de Lavadores, con un presupuesto de 470.507,59 euros.

Apoyo del Gobierno central

Caballero lamentó la falta de inversiones por parte de la Xunta en Vigo a la vez que puso en valor la cooperación para el avance de la ciudad con el Gobierno de España. Mencionó la salida sur ferroviaria, el AVE directo a Madrid por Cerdedo y la autovía en túnel a Porriño, “rechazada” por el expresidente de la Xunta y actual líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El alcalde cifró en 300 millones de euros la inversión que debería realizar el gobierno gallego en Vigo este año. “Dedica mucho menos de la décima parte”, anotó.

Tracking Pixel Contents