Un accidente múltiple en Chapela provoca un doble atasco kilométrico en la AP-9

El choque a la salida de los túneles de A Madroa ha generado largas colas de conductores que bajan de Puxeiros y que vienen de Vigo

La cola de coches llega hasta los accesos de Vigo a la AP-9

La cola de coches llega hasta los accesos de Vigo a la AP-9

R. V.

La colisión entre dos turismos y un camión en Chapela, justo en la confluencia de los dos carriles de la AP-9 que bajan desde A Madroa con los otros dos que vienen desde Vigo, han provocado un monumental atasco en la autopista a primera hora de la tarde de este miércoles. Cientos de conductores que viajaban en sentido Pontevedra desde Puxeiros o desde el centro de la ciudad olívica se han visto atrapados en el colapso. La hilera de coches, desde Vigo, sobrepasa a las 16.15 horas el acceso desde el nudo de Isaac Peral.

El choque se produjo a las 15.30 horas en el punto kilométrico 151, al pasar los túneles. Ninguno de los ocupantes de los dos coches implicados y ni del camión resultaron heridos. Solo una persona necesitó atención médica por molestias en la cabeza.

El atasco en la AP-p al pasar el túnel de A Madroa

El atasco en la AP-9 al pasar el túnel de A Madroa

Desde el 112 Galicia informan que los vehículos, tras el accidente, quedaron parados en un lugar que impidió el transcurso normal del tráfico. Por eso movilizaron al servicio de mantenimiento de carreteras para que devolviesen la autopista a su estado natural con la mayor premura posible. También se dio aviso a los sanitarios del 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vigoy de O Morrazo ty también a Protección Civil.