Detenida en Vigo tras negarse a pagar un taxi e intentar agredir a un policía

La mujer ha sido arrestada por la Policía Local como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Vigo.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Vigo. / FDV

R.V.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, S.V.G., de 47 años de edad, como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia, al rechazar identificarse y tratar de agredir a un funcionario, después de negarse a pagar un servicio de taxi.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado domingo, cuando el 092 recibió la llamada de un taxista que informaba de que dos clientas que se negaban a pagarle una carrera le estaban insultando y comportándose de forma violenta.

Una patrulla se presentó en la zona del incidente, en la calle Camilo Veiga, de Bouzas. Según el chófer, había recogido a las dos mujeres en Samil y las llevaba al centro de la ciudad. Durante el recorrido, las clientas se habían comportado de forma poco cívica, abriendo las puertas del vehículo.

Al ser recriminadas, denunció el taxista, comenzaron a golpear la mampara del vehículo y los asientos traseros y causaron daños y macharon la tapicería mientras insultaban al conductor. El chófer detuvo la carrera y les exigió que pagasen los 14,85 euros que le debían y que abandonasen el taxi, pero las clientas se negaron a abonar el servicio.

Cuando llegaron los agentes, las mujeres se encontraban en una parada de bus en las inmediaciones. Una de ellas accedió a identificarse, pero la otra se negó a dar información, se enfrentó a los agentes y trató de agredirlos.

A pesar de las advertencias de los policías, la mujer mantuvo su actitud, por lo que acabó detenida, como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia.