El alcalde, Abel Caballero, mostró su sorpresa tras la petición del PP de Vigo de retirar la obligatoriedad de la cita previa para realizar trámites en el Concello. Aseguró que este mecanismo no es obligatorio desde octubre de 2021 una vez superada la peor parte de la pandemia del COVID-19.
El regidor concretó que, el año pasado, el personal municipal atendió sin cita a 53.517 personas. Indicó que la cita previa garantiza la hora de atención sin necesidad de hacer colas, pero “toda la gente” que va a Praza do Rei “es atendida”. Con cita previa, en 2022, acudieron 161.585 ciudadanos.
Caballero aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores municipales por su “trabajo excepcional” y puso como ejemplo de su labor la atención de 16.647 solicitudes de becas de libros: más de 7.000 fueron realizadas en las ventanillas de atención al público y 9.600, de forma telemática.
El PP reitera la demanda
El PP, en respuesta al alcalde, anotó que la información que ofrece la web municipal muestra que, a día de hoy, se sigue exigiendo la cita previa para trámites realizados con servicios como el de Estadística, por ejemplo. “El Gobierno local no dice la verdad”, sentencia.