Una segunda mujer, en riesgo extremo por malos tratos tras cortarle los dedos su novio

El hombre se dio a la fuga tras agredir a su pareja desde hace un mes

Un furgón de la Guardia Civil delante de los antiguos juzgados de Vigo

Un furgón de la Guardia Civil delante de los antiguos juzgados de Vigo / FdV

E. V.

Según los datos del Ministerio de Igualdad al cierre de noviembre de 2022, ninguna mujer víctima de violencia de género se hallaba en situación de riesgo extremo durante todo el año. Esta tendencia se ha roto por completo desde comienzos de 2023. Y es que en poco más de un mes, Vigo suma ya dos mujeres en riesgo extremo por los malos tratos recibidos por sus parejas o exparejas.

El último de estos casos se produjo es viernes, cuando una mujer denunció a su novio, con el que no llevaba más de un mes de relación, por las agresiones sufridas y diversos cortes en los dedos que el varón, presuntamente, le habría producido. Tras analizar su caso y entrevistarse la UFAM de la Policía Nacional con la víctima y estudiar su situación personal, se acordó que se hallaba ante una situación de riesgo extremo, por lo que una patrulla se encargará de su protección y seguimiento hasta un máximo de 72 horas, donde este riesgo volverá a ser valorado.

El hombre se dio a la fuga y ayer estaba siendo buscado tanto por la Policía de Vigo como la Guardia Civil de otros municipios, para su detención y paso a disposición judicial.

El primer caso se notificó a mediados de enero, cuando una vecina de Zamáns sufrió un intento de atropello por su expareja, al que había dejado poco tiempo antes. La víctima estuvo custodia por policías durante 24 horas para prevenir nuevos ataques de su agresor.