Piden más de cuatro años de cárcel para un hombre que imprimía y utilizaba billetes falsos en Vigo

El estafador fue cazado intentando "colar" un billete de cincuenta euros en un restaurante

E. P.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes, día 7 de febrero, a un acusado de utilizar billetes falsos como método de pago en la ciudad olívica.

Por ello, Fiscalía solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o puesta en circulación y por un delito leve continuado de estafa. Además, pide que al acusado le sea impuesta una multa de 479 euros, así como el comiso de los billetes inauténticos y las copias de hologramas intervenidos en la investigación.

Según explica el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a 2015, cuando el varón, "con ánimo de obtener un provecho económico", entregó a un camarero un billete falso de 50 euros. Cuando el profesional se percató de que no era válido, se lo hizo saber al acusado, que huyó del lugar. Sin embargo, fue interceptado, llevando consigo más de 200 euros en billetes falsos. Días después, volvió a realizar las mismas acciones en otros establecimientos.

Tras su investigación y el registro de su habitación, se intervinieron varios billetes falsos, una impresora, hologramas y demás elementos necesarios para la creación del dinero inválido.