"Perros de casa, no de caza", concurrida manifestación en Vigo para modificar la ley de bienestar animal

Animalistas piden que los perros de trabajo y los de caza entren dentro de esta protección

"Mismos perros, misma ley", así se dejaron oír los animalistas en Vigo

R. V.

R. V.

Centenares de personas se han manifestado esta mañana en Vigo en una concentración muy concurrida por la modificación de ley de bienestar animal. Los animalistas piden que se incluya en este protección a los perros de caza y de trabajo y lo hacen bajo consignas que dicen "Perros de casa, no de caza" o "Mismos perro, misma ley".

Un éxito de convocatoria, en palabras de una de las responsables de organización, Tania de Perrikus Protectora, que cifra en más de 400 las personas que han acudido: "La Policía, los medios... todos nos felicitaban", comenta.

La manifestación se ha repetido en otras 18 puntos de Europa y en hasta 43 ciudades a lo largo de España, pero la de Vigo ha logrado congregar a un amplio número de vecinos, que acompañados por sus mascotas han atravesado la ciudad con pancartas. La campaña ha sido lanzada por la Plataforma No a la Caza con perros, que argumenta que excluir a los perros de los cazadores en la nueva ley de protección, derechos y bienestar animal supone discriminar a los perros por la actividad que ejerzan, lo que supone un "retroceso y puro racismo obsoleto".

En ese sentido, los convocantes consideran que no tiene ningún sentido que unos perros queden protegidos y amparados por ley y otros no, algo que supondría perpetuar el maltrato animal en España. "Una Ley debe ayudar a avanzar a una sociedad y no mantenerla impune a las injusticias", apunta la organización en un comunicado.

"Esta manifestación tiene muchísima relevancia", contaba Tania a FARO, que destacaba cómo la sociedad se está sensibilizando cada vez más con la causa. "Y no solo salimos a la calle por esta ley, sino por todo lo que implica la caza. La Plataforma NAC lleva años plantándole cara a sus consecuencias : la contaminación que genera, las víctimas que deja, así como la factura emocional".