El intención de la concesionaria del transporte público de Vigo (Vitrasa) de verse compensada por el Concello con 19,2 millones de euros por el "desequilibrio económico-financier" en sus cuentas a causa de la pandemia del coronavirus sufre un primer revés en favor del Concello.

El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado hoy que el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Vigo ha desestimado el recurso a través del que la concesionaria reclamaba una indemnización de 19,2 millones de euros. "Lo desestima íntegramente", subrayó el regidor olívico. En cualquier caso, se trata de un fallo en primera instancia que es susceptible de recurso.

En este sentido, el alcalde puso el acento en que este primer fallo "avala" la decisión tomada por el Concello ante el desequilibrio provocado en las cuentas de la concesionaria por la pandemia del coronavirus. "Ampliamos la concesión cinco años y se compensó a Vitrasa con 5,6 millones euros", dijo. "Vitrasa pedía 19,2 millones adicionales y el juzgado ha ratificado la correcta actuación y decisión del Concello", remarcó Caballero.