El personal de seguridad del Corte Inglés de Vigo salva la vida a un cliente

El trabajo en equipo de los vigilantes, junto a dos sanitarios que se encontraban en el centro, utilizaron un desfibrilador para atender a un hombre que sufrió un infarto

Escaparates de El Corte Inglés

Escaparates de El Corte Inglés / A. B.

R. V.

Parecía un sábado normal en las instalaciones de El Corte Inglés de Vigo cuando un cliente de entre 60 y 70 años sufrió un infarto dentro de las instalaciones. Los hechos ocurrieron al mediodía en la sexta planta del centro comercial y allí se personaron tan rápido como pudieron los vigilantes de seguridad, que aplicaron a la perfección el protocolo para este tipo de emergencias. Además, contaron casi desde el principio con la ayuda de una auxiliar clínica y de un médico que estaban haciendo compras en ese momento. El improvisado dispositivo de urgencia consiguió mantener al hombre con vida hasta la llegada de los efectivos del 061 gracias al uso de un desfibrilador semiautomático (DESA). La rápida intervención de los vigilantes, de los dos sanitarios voluntarios y el posterior traslado del paciente al hospital, fueron fundamentales para evitar un posible desenlace fatal.

Desde el sindicato del sector de seguridad FeSMC-UGT destacan la importancia de que este tipo de profesionales cuenten con este tipo de formación en primeros auxilios para afrontar emergencias de este tipo. "Tanto la cliente, la empresa de seguridad y los vigilantes, han estado a la altura de la exigencia profesional. Son el ejemplo claro de la forma en que tiene que actuar un servicio de seguridad", indican fuentes sindicales.

El FeSMC-UGT solicitará a las administraciones que concedan una mención a los vigilantes por su intervención: "Hechos como este tienen que ser valorados por la sociedad y premiados".