La llegada de Ikea a Vigo, un poco más cerca

Zona Franca quiere facilitar la llegada del gigante sueco y adelanta que en el primer trimestre del año se licitará la búsqueda de socio industrial

N.A.

Ikea sigue interesada en instalarse en Vigo. Así lo ha confirmado este miércoles David Regades, delegado del Estado en la Zona Franca, al manifestar que es el momento de dar "el último impulso" a un proyecto largamente ambicionado.

En una entrevista en Radio Vigo, Regades ha destacado que el gigante sueco ha mostrado su interés por la ciudad olívica en todas las reuniones mantenidas. Por tanto, Zona Franca sacará próximamente a licitación la búsqueda de socio industrial para el parque de medianas que se quiere establecer en el entorno del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares.

La pretensión del organismo era licitar el concurso en 2022, algo que finalmente no se pudo hacer ya que "hubo bastantes obstáculos que superar", en alusión a todas las administraciones implicadas en los procesos de desarrollo industrial. Ahora, sin embargo, el proyecto "solo depende de nosotros y queremos que en el primer trimestre del año se saque a licitación”.

"Hay varios socios industriales" interesados, ha añadido el delegado, que ha precisado que una de las condiciones que se les impondrán es que traigan las cartas de compromiso que garanticen la llegada de las empresas que se quieren establecer en dicho parque, como Ikea o Leroy Merlin.