Zona Franca y CDTI se plantean colaborar en temas de emprendimiento e innovación

David Regades mantuvo una primera reunión de contacto con su director general, Javier Ponce, en la que abordaron el centro de semiconductores

Regades y Ponce, en el centro, durante la reunión en Vigo.   | // FDV

Regades y Ponce, en el centro, durante la reunión en Vigo. | // FDV / Redacción

Redacción

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, mantuvieron una primera reunión de contacto entre el delegado del Estado, David Regades, y el director general, Javier Ponce, en la que se puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre ambas entidades públicas en emprendimiento e innovación.

En esta primera toma de contacto también analizaron el proyecto de SPARC, para un centro de semiconductores fotónicos en Vigo.

“Se trata de una primera toma de contacto con el objetivo de abrir líneas de colaboración entre ambas entidades públicas y también para nuevos proyectos en los que trabaja Zona Franca”, destacó David Regades.

Zona Franca ve en las líneas estratégicas del CDTI posibilidades de colaboración con aceleradoras e incubadoras del Consorcio, donde las startups dan sus primeros pasos. La aceleradora más longeva es ViaGalicia y el Consorcio cuenta con otras como ViaExterior o la Business Factory Auto, así como la incubadora High Tech Auto.

El CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de actividades como la evaluación técnico-económica y la concesión de ayudas públicas a la innovación, gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica, promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica, así como el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.