Seis años y medio de prisión para la mujer que fue pillada en Peinador con dos kilos de coca

La condenada procedía de Santo Domingo y ocultaba los paquetes en un doble fondo de su maleta

La acusada, custodiada por la Policía, en el juicio el pasado noviembre en Vigo

La acusada, custodiada por la Policía, en el juicio el pasado noviembre en Vigo / Marta G. Brea

E. P.

La sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a seis años y medio de cárcel a una mujer que fue interceptada en el aeropuerto de Peinador con cocaína oculta en la maleta.

La ahora condenada, que procedía de Santo Domingo, tendrá que pagar además una multa de 85.000 euros, después de que en un control aleatorio de viajeros y equipajes realizado por los agentes de la Guardia Civil se descubriese que ocultaba en un doble fondo de su maleta dos paquetes con un kilogramo de cocaína cada uno, con una riqueza de más del 80%.

Pese a que Fiscalía solicitaba para ella ocho años de prisión y una multa de 500.000 euros, finalmente el tribunal ha decidido condenarla a seis años y medio de cárcel y al pago de una cuantía muy inferior a la que se pedía inicialmente.

Según el escrito del Ministerio público, los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando la mujer, nacida en República Dominicana y con pasaporte de Países Bajos, aterrizó en el aeropuerto vigués en un vuelo procedente de Santo Domingo, vía Madrid, ocultando en un doble fondo la droga.

Ambos paquetes fueron descubiertos y la Audiencia considera que su valor en el mercado negro podría superar los 80.000 euros.

[object Object]

“Estoy aquí porque hice un delito, de tráfico de drogas”. La mujer dominicana condenada a seis años y medio de prisión por <strong>viajar desde la República Dominicana hasta Vigo con casi dos kilos de cocaína de gran pureza en su maleta</strong> había confesado los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia el pasado noviembre. Pero excusó su proceder porque debía “mucho dinero” en su país a causa de su severa toxicomanía y, afirmó, no tuvo otra opción que realizar dicho ilícito encargo. “Allí si no pagas lo que debes te quedas sin vida, o tu familia, o tus hijos...”, alegó.